Descubren almacén con 2 mil gatos congelados en Vietnam

0
255

Al menos 2 mil gatos muertos y 480 más vivos fueron descubiertos por la policía de Vietnam, en un matadero de la provincia de Dong Thap.

Los cadáveres de poco más de cuatro toneladas estaban almacenados en una cámara frigorífica, mismos que serían empleados en la medicina tradicional, y no contaban con los certificados de sanidad o sobre su origen. 

Al respecto, Vo Be Hien, director del departamento de cría de animales de Dong Thap, informó que el sitio contaba con el permiso para operar como almacén de ganado y aves de corral, pero no para el comercio de gatos, por lo que recibirá una sanción económica, sin embargo, continuarán con las investigaciones para determinar si hay delitos de mayor rango.

Una de las representantes del lugar expuso que los gatos fueron comprados en diferentes provincias occidentales del país.

Las autoridades destruyeron las cuatro toneladas de felinos congelados, y los 480 vivos fueron puestos en resguardo para su atención médica. 

Gatos decomisados en Vietnam

A la fecha, en Vietnam el consumo tanto de gatos como perros es legal, algunos pobladores de la región creen que los extractos de hueso de gato ayuda a combatir enfermedades como el asma y la osteoporosis. Muchos restaurantes emplean su carne en los platillos, sin embargo, deben de contar con la certificación del origen de los animales.

Por su parte, la organización Four Paws International reportó que como parte del comercio ilegal en Vietnam, al año se trafica más de un millón de gatos, siendo la medicina tradicional su principal impulsor. 

Llamna Gómez