Recibe más homenajes “Proteo” en México y el mundo

0
181

Recientemente en Tlalnepantla, Estado de México, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) de ese municipio pintó un colorido y elegante mural a “Proteo”, el canino rescatista de que acudió a Turquía para realizar labores de rescate y auxilio a la población por el terremoto 7.8.

Con la leyenda “gracias Proteo” y al centro la imagen del animalito quien porta en su cuello el símbolo de la bandera mexicana, el Ayuntamiento de ese lugar mexicano demostró su agradecimiento al perrito por su valiente actuación en el país del viejo continente, justo en el marco del homenaje que le ofreció la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) este jueves.

“En #TlalnepantlaDeBaz rendimos homenaje a #Proteo, quien en cumplimiento de su heroico deber, perdió la vida durante las labores de rescate que se realizan en #Turquía”.

Por otro lado, aficionados de Turquía demostraron su profundo agradecimiento al presentar en un partido de futbol un tifo (pintura) en las gradas con la leyenda “thank you” (gracias en español) así como su cuerpo y la bandera mexicana colgando en su cuello.

Se trató del encuentro entre Trabzonspor y Basel, correspondiente al torneo European Conference League.

Aficionados Turquía homenajean a Proteo

Recordar que “Proteo” fue incluido dentro del cuerpo de rescate mexicano que acudió a Turquía a las labores de rescate de personas bajo los escombros, conformado por 130 militares y 20 civiles, así como 16 perros rescatistas entre ellos “Proteo” quien perdió la vida durante sus funciones en aquel país euroasiático.

Efrén Urrutia