Hoy 01 de agosto celebremos el Día de Spider-Man

0
358

Hoy 01 de agosto es el Día de Spider-Man, pero ¿sabes cómo surgió la conmemoración?, no te preocupes aquí te contamos los detalles.

De inicio y al ser de los superhéroes más conocidos en el mundo de Marvel es que Spider-Man tiene un día de conmemoración, y la fecha se designó en base al día de su estreno.

Spider-Man o el Hombre Araña hizo su debut en el mundo de los cómics en agosto de 1962 en el “Amazing Fantasy #15” que tiene fecha de pública del 15 de agosto, pero coleccionistas de esos entonces aseguran que los cómics se mantenían hasta 25 días a la venta, por lo que pudo ser visto por primera vez el 05 agosto.

Primera publicación de Spider-Man como comic

De ahí que los fanáticos, con la aprobación de Marvel designaran el 01 de agosto como el Día de Spider-Man.

La creación del Hombre Araña estuvo a cargo de Stan Lee como escritor y Steve Ditko quien la ilustró, ambos se motivaron en su creación luego del éxito de Los 4 Fantásticos. 

Lee escogió a un joven como el nuevo superhéroe porque justamente eran los adolescentes los más interesados en la creciente industria de los cómics hecho que se mantiene hasta la fecha y de ahí que Spider-Man sea tan famoso.  

EtiquetasSpider Man
Llamna Gómez