Zonas de riesgo por inundación siguen sin señalización

0
170

Termina la presente administración e inicia una nueva temporada de lluvias, y las calles inundables nunca fueron señalizadas como áreas peligrosas, por ello los ciudadanos siguen expuestos a los riesgos de ser arrastrados por las corrientes que se generan durante las tormentas.   

Se trata de pasos de canales que son ahora arroyos urbanos, mismos que terminaron integrados a la urbanización, como es el caso de la calle Alemania y 20 de noviembre en la colonia San Esteban, Alemania y Alameda en la Colonia Villa de Guadalupe, 24 de junio en la calle 16 de septiembre, y Sinaloa en la colonia la Floresta.

Estas áreas son conocidas por los vecinos por ser zonas inundables pero no todos los que viven en el lugar conocen los riesgos de atravesar estos lugares cuando están inundados.

Algunos de estos pasos son tan peligrosos que ya han costado la vida de personas e incluso vehículos que quedaron atascados debajo de las viviendas por donde pasan estos canales.

Hasta el momento son muy pocos los lugares que no necesitan señalización porque ya se construyeron puentes y las personas quedaron fuera del peligro pero otros siguen siendo peligrosos para las personas.

A pesar de todas estas situaciones, hasta el momento ninguna zona de riesgo ha sido señalizada y se espera que la próxima administración sí se interese en evitar el peligro para las personas, y señalizar esos los lugares que son de riesgo para que la gente tome sus precauciones.