Zonas de baja presión mantendrán lluvias en el país

0
276

El Servicio Meteorológico Nacional, pronosticó para este miércoles lluvias muy fuertes en regiones de Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Asimismo, la se mantiene la probabilidad de lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de Durango, Sinaloa y Sonora, y fuertes en regiones de Chihuahua y Zacatecas.

También se prevén chubascos en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán.

Canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste de México, propiciarán lluvias muy fuertes en Jalisco y Nayarit; fuertes en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

La dependencia oficial de Conagua vigila una zona de baja presión con 70 por ciento de posibilidad para formarse un ciclón tropical en las próximas 48 horas, el cual se localiza aproximadamente a 730 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 16 y 24 kilómetros por hora (km/h).

Mientras que en la zona norte del Golfo de México se mantiene en observación una zona de baja presión con 40 por ciento de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico también de 48 horas. A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a 310 kilómetros (km) al este-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas, con un desplazamiento lento hacia el oeste.

EtiquetasCONAGUA