Preparan en la Zona Romántica plan piloto para un mejor manejo de la basura

Alberto Pérez, presidente de la Asociación de Colonos Emiliano Zapata Poniente, destacó que adquirirán vehículos para apoyar en la recolección
0
742
Basura en Zona Romántica

Una de las colonias más exitosas de la ciudad en materia turística es la Emiliano Zapata Poniente, conocida como Zona Romántica, debido a su ubicación frente a la playa de Los Muertos y a su gran diversidad de oferta de hoteles, restaurantes y sobre todo, vida nocturna. Sin embargo, aunado al éxito, tiene una serie de problemas como el estado de las calles, el ruido, la mendicidad y el manejo de la basura.

Al respecto, el empresario Alberto Pérez, representante de la Asociación de Vecinos de esa colonia mencionó que esta es sede de más de un centenar de negocios:

“Somos una colonia exitosa, sede de más de 70 restaurantes, hay hoteles, bares, tiendas y una amplia oferta para la vida nocturna, pero también enfrentamos retos y ya estamos trabajando en resolverlos”.

Alberto Pérez, representante de la Asociación de Vecinos

Sobre el tema de la basura informó que ya están trabajando en un programa piloto para evitar que permanezca en la calle por muchas horas.

El propietario del legendario restaurante La Palapa reportó que han tenido una serie de reuniones con habitantes y empresarios de la Zona Romántica, para hacer conciencia de que el buen manejo de la basura es responsabilidad de todos.

“Es muy importante reducir y reciclar ya que hay materiales que se pueden aprovechar, y mejorar el manejo de los residuos orgánicos, sobre todo de los numerosos restaurantes de la colonia para que no den mala imagen y dejen lixiviados”.

El plan, precisó Alberto Pérez, incluye la posibilidad de adquirir al menos un par de vehículos para apoyar la recolección de la basura, misma que se hace con un sistema a base de cubetas con composta en la parte de abajo.

El plan piloto del manejo de la basura en la Zona Romántica es solo una de las estrategias que tienen para mejorar las condiciones de esa exitosa área turística del puerto, con la corresponsabilidad de los vecinos.

GC