Zlatan Ibrahimovic se queda en Italia

0
357

El AC Milan y el sueco Zlatan Ibrahimovic están  a punto de terminar su relación contractual y el conjunto italiano hasta ahora no ha dado muestras de tener interés de renovar.

El motivo: la avanzada edad del jugador y la plaga de lesiones que ha caracterizado su trayectoria, que se volvieron a manifestar en la presente temporada en perjuicio de la oncena de San Siro.

Zlatan, un jugador espectacular y que cuando ha estado en forma es contundente en la ofensiva, regresó al Milan en enero de 2020 después de su paso por la MLS estadounidense con Los Ángeles Galaxy.

Todo parecía indicar que el siguiente paso del veterano sería el retiro, pero de última hora apareció el Monza, equipo del que es dueño el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, que después de amarrar su permanencia en la Serie A al parecer está dispuesto por apostar por el sueco, lo cual cree que tendría efectos positivos para el siguiente torneo.

Es decir, la carrera de Zlatan se extendería al menos hasta el 2024, cuando ya tiene 41 años de edad y una extensa carrera plagada de triunfos con gigantes como Ajax, Juventus, Barcelona, Inter de Milán, Paris Saint-Germain y Manchester United.

Una oportunidad para poner punto final a su carrera en una liga de élite, para el que es considerado el mejor jugador sueco de la historia y un baluarte entre los ofensivos europeos de las últimas décadas.

Un Zlatan en pleno le hubiera servido, y mucho, al Milan en su enfrentamiento de esta jornada de semifinales de la Champions League, en la que en el partido de ida fue superado por su eterno rival Inter por 2-0, después de un pésimo inicio que hizo prever una goleada pero que al menos dejó alguna oportunidad para ver un juego intenso en el Derby della Madonnina en la vuelta la próxima semana.

Adolfo Torres