Zelenski pide a México unirse a la fórmula ucraniana de paz

0
178

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dio un discurso en una sesión ordinaria del Grupo de Amistad México-Ucrania, celebrada en la Cámara de Diputados.

En dicho foro, el mandatario del país de Europa Oriental, pidió a México apoyar y unirse a lo que él llama “la fórmula ucraniana de paz”.

“Está dirigida a todos aquellos que quieran participar en la implementación de puntos concretos de la fórmula y llegar a ser coautor de la victoria contra el mal. Nadie en el mundo puede estar más arriba que la vida humana, nadie en el mundo tiene el derecho de arruinar la paz y nadie en el mundo puede ser más que el derecho internacional”, dijo Zelenski. 

El presidente ucraniano indicó que la intervención de México en los esfuerzos globales de pacificación aceleraría el fin del conflicto ante Rusia. Además, recalcó que el valor máximo de la vida es la paz y le pidió a los presentes que vieran al mundo con los ojos de una madre que dejó a su familia en casa justo cuando misiles rusos cayeron sobre su hogar.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, reconoció la valentía de Zelenski y reiteró que condena la invasión rusa.