Zavala arremete contra Ebrard tras participación en G20

0
168

Margarita Zavala, diputada federal y ex primera dama de México critica y tacha incongruente a Marcelo Ebrard tras su participación en el G20, luego de que mostrara su apoyo a proyectos de acción climática de los países en desarrollo.

En contexto Zavala le reprochó a Ebrard que le parecía incongruente que apoyara los proyectos de acción climática cuando México no invertirá en el cuidado del medio ambiente para el próximo año, sumado a que fue eliminado el 40% del presupuesto al órgano encargado del pago por servicios ambientales y reforma eléctrica.

Dicho post generó mucha polémica entre los usuarios que le cuestionaban el por qué ella y Calderón no aplicaron justicia a los familiares de los niños de la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora.

Recodemos que durante el sexenio de Felipe Calderón, 49 niños perdieron la vida, víctimas del incendio en dicha guardería, y que se le ha dado apoyo a los padres de los afectados hasta este sexenio.

Otras de las cosas que mencionaban en los comentarios era el hecho de que debería de poner el ejemplo como lo hizo con la línea 12 del Metro. Además le mencionaron que le quedaba grande el papel, al igual que la presidencia y que cuando Calderón sea enjuiciado por delitos de lesa humanidad, ella pagaría también.

“Cuando a @FelipeCalderon se le enjuicie por delitos de lesa humanidad te van a llevar entre las patas. Ahora quieres hacerte la inteligente y criticar la acción climática del país? Te queda grande el papel, cómo te quedó grande la presidencia”, se lee en un post de quienes le respondían.

“Esta dizque diputada @Mzavalagc que no le importa los millones de mexicanos, solo sirve a sus amos que le pagan por votar en contra de la Reforma ELÉCTRICA, aunque se le explique con manzanas o bolitas el beneficio de la reforma por expertos nacionalistas, su voto será en contra”.

“Su molestia no terminó ahí, pues también compartió una serie de tuits de diversas figuras públicas, que estaban en contra de las participación de México en el G20”.

Sin importarle los comentarios que le dejaban las personas, siguió compartiendo tuits de figuras publicas que estaban en descuerdo con la presencia de México en el G20, como es el caso de Jorge Triana y Alberto Cárdenas que tacharon de hipócrita las acciones del gobierno frente al cambio climático.

“El gobierno “ecoloco” que eliminó fideicomisos de combate al CAMBIO CLIMÁTICO para gastarlos en quemar carbón y combustóleo, ahora ruega al G20 por recursos para combatir al CAMBIO CLIMÁTICO”, se lee en el post que retwitteó de Jorge Triana.

“Es mucho cinismo y patético, lo expresado por el Gobierno de México ante el cambio climático. No cumple con nada, elimina Fondo de Mex ante el CC y pide dinero internacional. Más hipocresía y falsedad no puede haber. México es contradicción total y vergüenza internacional”, dice el post de Alberto Cárdenas.

La presencia de Ebrard en el G20

Cabe mencionar el canciller estuvo presente en el G20 junto a otros líderes mundiales como Joe Biden, presidente de Estados Unidos, Narendra Damodardas Modi, primer ministro de india; Úrsula Von Der Leyen, presidenta de la Comisión Europea; Tedros Adhanom Ghebreyesus, director General de la OMS y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá en Roma y uno de los temas que abordó fue el hecho de que México y América Latina están avanzando de manera favorable en la vacunación contra Covid-19. Así mismo realizó un llamado para apoyar a países en vías de desarrollo en vacunación y la producción de las mismas para evitar depender de otras regiones.

Ente su participación en dicho evento, compartió su encuentro con Biden haciendo referencia al gran carácter que tiene el presidente estadounidense y también publicó su encuentro con el presidente de Francia, Emmanuel Macron en donde mencionó que concuerda con el de que debe cumplirse el compromiso de aportar 100,000 millones de dólares para los proyectos de acción climática de los países en desarrollo.