SIAPA anuncia cortes de agua en nueve colonias de Zapopan

Nueve colonias de Zapopan experimentarán cortes de agua debido a una falla en el Acueducto Tesistán, informa SIAPA
0
3228
Obras del SIAPA en Zapopan causan falta de agua potable

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) anunció que nueve colonias de Zapopan, Jalisco, enfrentarán la suspensión del servicio de agua potable debido a trabajos de reparación en el Acueducto Tesistán.

Entérate: Agua potable de Guadalajara bajo alerta por toxinas de Lago de Chapala

La interrupción del suministro comenzó hoy martes 4 de marzo del 2025 y se estima que el servicio se restablecerá durante la madrugada del jueves 6 de marzo.

Las labores de reparación se deben a una falla detectada en una válvula de 14 pulgadas de diámetro, ubicada en una derivación del Acueducto Tesistán, específicamente en el sistema de pozos que abastece al Tanque Tuzanía.

Las colonias afectadas por la suspensión son Girasoles Elite, Girasoles, La Mora, Las Casitas, Las Bóvedas, Puerta del Valle, Santa Margarita, Tuzanía y Tuzanía Ejidal.

El SIAPA pone a disposición de los residentes el servicio gratuito de pipas de agua a través de su línea telefónica SIAPATEL (33-3668-2482). Además, se invita a la ciudadanía a mantenerse informada a través de la página web oficial (www.siapa.gob.mx) y las redes sociales de la institución.

Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp

El SIAPA advierte que no realiza cobros a domicilio ni convenios de pago, por lo que se recomienda denunciar cualquier intento de fraude ante la Contraloría interna o el Ministerio Público.

Autor

  • Efrén Urrutia

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el CEUArkos de Puerto Vallarta, con 13 años de experiencia en periodismo, comunicación estratégica y publicidad. He trabajado en diversos medios, incluyendo ACIR Noticias, Tribuna de la Bahía y en radio. Con diplomados en Transparencia y Rendición de cuentas, y en Periodismo Electoral, además de una certificación en Marketing Digital de Google. Actualmente, soy Editor Web en Tribuna de la Bahía y Tribuna de México, y mi enfoque profesional se basa en la credibilidad, ética y competitividad.

    View all posts
EtiquetasAgua potable