Miguel Ángel Yunes Márquez pide licencia al Senado previo a discusión por Reforma Judicial
El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Yunes Márquez, sorprendió este martes 10 de septiembre, al anunciar que solicitó licencia para separarse del cargo, a minutos de que se lleve a cabo la discusión por la Reforma Judicial.
El legislador, que está envuelto en la polémica por supuestamente haber traicionado a su partido y haber dado el voto que Morena necesita para obtener mayoría en el Senado, aseguró que se retira por problemas de salud.
Senador Miguel Ángel Yunes Márquez solicita licencia al Senado, argumenta “problemas de salud”, y solicita que su padre y suplente, Miguel Ángel Yunes Linares, ocupe su escaño pic.twitter.com/wWKfIHXVdY
— Juan Becerra Acosta (@juanbaaq) September 10, 2024
“Como he venido enfrentando hace varios meses problemas de salud que se han complicado y me impiden cumplir con mi eficiencia y mi tarea. Al término del tratamiento al que estoy sometido asumiré de nueva cuenta mi honrosa representación en la Cámara de Senadores del congreso de La Unión”, se lee en un documento.
La licencia es por tiempo indefinido, por lo que ahora en su cargo quedará su suplente, quien es nada más y nada menos, que su padre Miguel Ángel Yunes Linares.
Aún está en duda si votarán a favor, o no, de la Reforma Judicial, que ha provocado decenas de manifestaciones a lo largo y ancho del territorio mexicano.
No obstante, la dirigencia del PAN mencionó que aquellos legisladores que voten a favor de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) serán sancionados.