Yolanda Andrade revela que perderá la voz y la movilidad: “Tengo dos enfermedades incurables”

Yolanda Andrade volvió a la Ciudad de México tras una estancia en Tulum, donde dijo sentirse físicamente mejor.
En entrevista con Telediario, la conductora reveló que su salud enfrenta un difícil panorama: padece dos enfermedades incurables.
“Me dicen que voy muy bien, me sentía mejor en Tulum… es más fácil caminar en la arena que en el asfalto, pero voy mejorando muy bien”, dijo con franqueza.
Con valentía, la también actriz confesó que enfrenta una enfermedad degenerativa que, según sus médicos, le quitará progresivamente la capacidad de hablar y de caminar.
“Tengo dos diagnósticos y los dos diagnósticos que tengo no tienen cura… poco a poco no voy a poder caminar, no voy a poder hablar”, explicó.
Andrade aseguró que ha recibido mucho amor de sus amigos y seguidores. “Gente que me abraza, que reza por mí… amigos que hace muchos años no aparecían, ahora aparecen cuando más lo necesito”.
También habló sobre Michel Castro, hijo de Verónica Castro, a quien considera un gran cineasta y con quien le gustaría trabajar para hacer su bioserie. Aunque aclaró: “No es apta para niños”.
Yolanda Andrade cerró con un mensaje esperanzador, dejando claro que, aunque su diagnóstico es grave, su fe y su actitud siguen firmes: “Eso lo decide Dios”.