Qué feo, Yo soy Betty, la fea se va de Netflix

0
157

La famosa serie colombiana “Yo soy Betty, la fea” se encuentra entre lo más visto de Netflix. Sin embargo, la plataforma digital ha anunciado que la telenovela saldrá de su catálogo. Aunque no ha habido un anuncio en las redes sociales de Netflix, como suele pasar, al entrar a ver algún capítulo te encuentras con el aviso.

La fecha señalada es el próximo 10 de julio, tan cercana que los muchos fans de la serie han expresado su consternación e inconformidad en las redes sociales.

La telenovela fue estrenada en Colombia en 1999 y tuvo 300 capítulos. 23 años después, sigue gozando de gran popularidad en toda América Latina y el mundo entero. De hecho, ha sido doblada a 25 idiomas y existen al menos 30 adaptaciones en diferentes países, México entre ellos.

La historia, protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, cuenta la historia de Beatriz Pinzón Solano, quien consigue empleo en una de las compañías más importantes en el mundo de la moda sólo para enfrentarse a constantes desprecios por su aspecto físico.

¿Por qué se va Betty, la fea de Netflix?

Netflix obtiene licencias de series y películas de estudios de todo el mundo. Sin embargo, pese al “esfuerzo por mantener los títulos”, como se lee en la página de ayuda de la plataforma, algunos desaparecen por acuerdos de licencia.

Ahora, los bettymaníacos tendrán que esperar a ver si la compañía basada en Los Gatos, California, puede renovar los derechos del título si es que están disponibles.

EtiquetasNetflix