“Yo quité la caja chica de Presidencia”: se deslinda Pepe Martínez de las presuntas irregularidades del anterior gobierno

El ex alcalde interno de Puerto Vallarta, José Martínez Gil, se deslindó de las observaciones detectadas a la anterior administración municipal al final del proceso de entrega-recepción, al asegurar que él dejó todo en orden en el área de Presidencia, por lo que precisó que habrá que ver dónde se ubican las presuntas irregularidades.
Quien fuera alcalde por ocho meses para cubrir la licencia del ex presidente Luis Michel, dijo que ordenó quitar la caja chica de la Presidencia y su vehículo no consumía gasolina pagada por el Ayuntamiento, “en el caso de los temas de presidencia no había excesos pero habría que ver en las demás dependencias”.
Sobre su antecesor, Luis Michel, dijo que “había muchos rumores anteriores” pero afirmó que en lo que alcanzó a buscar encontraron todo en orden, entonces, dijo, será la Auditoría Superior de la Federación la que determinará si hubo o no algún mal manejo administrativo.
En el tema de la deuda pública, Pepe Martínez reportó que no contrató más deuda pública y de los 1,350 millones de deuda pública recibida dejó entre 350 y 400 millones de deuda pendiente pero con un presupuesto mayor.
“La deuda que dejamos equivale a menos del 15 por ciento del presupuesto de un año del municipio, en tres años, se paga un cinco por ciento del presupuesto”.
El ex alcalde interino destacó que en su periodo se hizo una reingeniería política; no obstante, reconoció que enfrentó un cabildo dividido por las licencias solicitadas, que solo trabajó en bloque en lo últimos dos meses de la administración.
Estoy en paz y con tranquilidad, añadió, “sé que hice lo que mejor que pude las cosas en el tiempo que me tocó, aunque me hubiera gustado hacer mucho más; ahora tengo confianza en el alcalde Luis Munguía, ya que si le va bien al Ayuntamiento le va bien a todos los vallartenses”.
jb