“Yo no vengo por el sueldo”: Michel, sobre ser segundo alcalde mejor pagado en Jalisco
El presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, se desmarcó de la responsabilidad de ser el segundo alcalde mejor pagado de Jalisco, por encima de su homólogo en Guadalajara, Pablo Lemus, pero abajo del de Zapopan, Juan José Frangie.
“Cuando llegamos los sueldos de todos los directores, jefes, áreas ya tienen un sueldo, yo no me lo puse, ya estaba contemplado y eso es lo que estamos percibiendo… Me parece bien, yo no vengo por el sueldo para mi es satisfactorio estar aquí siendo presidente, no es presunción, pero su servidor tiene otros ingresos: el negocio y soy jubilado”, dijo Michel Rodríguez.
Michel Rodríguez percibe mensualmente 130 mil 814 pesos, por lo que gana al menos 37 mil pesos más que Pablo Lemus, quien cobra 96 mil 045 pesos.
El sueldo más alto es el del alcalde de Zapopan, Juan José Frangie Saade, con una dieta de 133 mil 469 pesos al mes. De ahí le sigue Luis Michel y después está Citlalli Amaya de Luna de Tlaquepaque con 99 mil 507 pesos.
Ricardo Santillán Cortés de El Salto tiene un salario de 79 mil 065 pesos mensuales, mientras que Salvador Zamora de Tlajomulco de Zúñiga cobra 75 mil 600 pesos. Del área metropolitana hasta el final se queda Tonalá con Sergio Armando Chávez Dávalos con 57 mil 203 pesos.
De la costa norte de Jalisco, el alcalde Daniel Ruiz Benavides de Tomatlán recibe un cheque de 64 mil 911 pesos y Miguel Ángel Silva Ramírez de cabo Corrientes por 57 mil 203 pesos mensuales.
En cuanto a la sierra occidental, después de Luis Michel de Puerto Vallarta está la alcaldesa de San Sebastián del Oeste con 56 mil 114 pesos, Patricia Sánchez Moro de Talpa de Allende con 52 mil 285 pesos y Marco Antonio Rubio López de Mascota con 38 mil 766 pesos.