“Yo no la destapé”: AMLO sobre Xóchitl Gálvez

0
333

Este viernes, Andrés Manuel López Obrador negó haber sido quien “destapó” a Xóchitl Gálvez como aspirante a la candidatura del Frente por México para la presidencia en 2024.

“Yo no la destapé, yo nada más informe de que ya los de la oligarquía, los de la mafia del poder ya habían decidido que ella iba a representarlos”, aseguró durante la mañanera tras ser cuestionado.

El mandatario reiteró que fue Claudio X. González quien consultó con Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox Quesada, y diversos empresarios como Diego Fernández de Cevallos para que fuera ella la representante. 

Reiteró que el propósito de anunciar que Xóchitl Gálvez era la elegida es para que no intenten engañar al pueblo, de ahí que no se puede quedar callado. 

“Cómo me voy a quedar callado, cómo no le voy a decir al pueblo que la señora Xóchitl Gálvez es la representante de Salinas, de Fox, de Fernández de Cevallos y de Claudio X. González”, destacó.

Así mismo, manifestó que el movimiento de transformación está muy fuerte , “creo que cometieron un error porque quisieron engañar, o sea es que no se puede ya a estas alturas quererle jugar el dedo en la boca la gente”.

Finalmente López Obrador se burló de Gálvez por transportarse en bicicleta y minimizó su trayectoria política, pues si bien tiempo atrás ganó en las Lomas, las Lomas no es México. 

“Con todo respeto México no es las Lomas, o sea sí son muy importantes los que viven en Las Lomas, son los más ricos de México, pero México es muchísimo más que eso”, recalcó.

Llamna Gómez