Yankees blanquean a Boston y avanzan a la Serie Divisional contra Toronto

Con rally en la cuarta y dominio de su bullpen, los Yankees vencieron 4-0 a Boston y avanzaron a la Serie Divisional de la Liga Americana
0
210
Nueva York gana Juego 3 del comodín y se cita con los Blue Jays

Los Yankees de Nueva York derrotaron 4-0 a los Red Sox de Boston en el Yankee Stadium y avanzaron a la Serie Divisional de la Liga Americana, donde enfrentarán a los Blue Jays de Toronto. Con un rally en la cuarta entrada y un pitcheo sólido hasta la última bola, los Bombarderos del Bronx firmaron una blanqueada que hizo estallar de júbilo a su afición.

Los primeros tres episodios fueron un duelo cerrado de pitcheo. Boston se fue en blanco y Nueva York tampoco logró dañar, hasta que la cuarta entrada abrió las puertas del triunfo para los locales.

Rally en la cuarta

Anthony Volpe conectó un sencillo productor que trajo la primera carrera en los spikes de Giancarlo Stanton. Poco después, un rodado a la inicial se convirtió en error que permitió dos carreras más. Aaron Judge fue golpeado por un lanzamiento, pero la entrada terminó con los Yankees dominando 4-0 y el Bronx en euforia.

Boston intentó responder en la quinta con corredores en posición de anotar, pero tres ponches consecutivos apagaron la amenaza. En adelante, el bullpen neoyorquino tomó el control. En la sexta, Trevor Story conectó sencillo sin consecuencias; en la séptima, la ofensiva visitante se apagó con tres outs rápidos; y en la octava, el Bronx presenció una jugada para la memoria.

Con un elevado de foul hacia la antesala, Ryan McMahon se lanzó de cabeza en dirección al dugout visitante. El tercera base concretó un out espectacular que arrancó la ovación de todo el estadio. La atrapada fue símbolo de la intensidad neoyorquina, que no dejó escapar nada.

En el cierre de esa entrada, los Red Sox enviaron al montículo al veterano Aroldis Chapman, quien buscó contener la ofensiva local. Chapman permitió un sencillo de Paul Goldschmidt como emergente, pero después se recompuso y dominó a McMahon, Chisholm y Volpe con tres ponches seguidos, manteniendo el marcador 4-0.

La novena entrada fue pura tensión. Alex Bregman abrió con pasaporte y Masataka Yoshida rodó para un out forzado en segunda. Ceddanne Rafaela, sin éxito en la noche, se ponchó de nuevo. Con dos outs, Nathaniel Lowe elevó a la antesala para decretar el final.

El Yankee Stadium estalló. Los Yankees derrotaron 4-0 a los Red Sox, completaron la blanqueada y aseguraron su lugar en la Serie Divisional. Ahora, el reto será contra Toronto, en una serie que promete máxima tensión.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
EtiquetasYankees
Hugo Lynn