Ya reabrieron 11 hoteles y 30% de restaurantes en Vallarta

0
95

El director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí, en esta primera semana de reactivación económica desde el 1 de junio, informó se encuentra operando ya 11 hoteles, considerando muy limitada la afluencia turística aún.

Indicó aproximadamente son 110 cuartos los ocupados, en total en Puerto Vallarta, distribuidos en esos 11 hoteles, además hay 2 hostales y 2 hoteles de 1 y 2 estrellas también trabajando. 

Fundamentó que existen aún muchas restricciones, de varias áreas públicas, que para el turista le son agradables como visitar el malecón, playas, que están cerradas, así como muchos lugares de acceso en los mismos hoteles que también están bloqueados. 

El licenciado González Lomelí, señaló esto afecta los procesos económicos de todo el destino, y aunque poco a poco han reabierto los negocios, aún tienen pérdidas: “Pero tenemos mucha confianza, que pronto, empiecen ya, en cuanto se libere esto, que esperemos sea después del 15 o 20 de este mes, venga un poco más de afluencia”.

Señaló que es más probable llegue turismo carretero y nacional, además algunas líneas aéreas ya empezaron a habilitar sus vuelos a Puerto Vallarta.

Resaltó que, aproximadamente el 30% de los restaurantes ya se encuentran funcionando: “Aunque también con pérdidas, muy bajas las ventas, porque la verdad todavía no pueden restablecerse las afluencias…igual los locales, algunos están saliendo, pero la verdad es limitado”, subrayó.

Destacó que con la apertura parcial, de la banqueta del malecón, les ha beneficiado a algunas empresas gastronómicas.

Miguel González Guerra