Ya podrás buscar canciones en Spotify por su letra

0
103

Foto: Milenio

Cuántas veces no te ha pasado que tienes muchas ganas de escuchar una canción en Spotify, pero simplemente no puedes, porque lo único que recuerdas es la letra y no el título de la canción. Por supuesto, siempre está la opción de googlear y así conocer el nombre, pero eso no concuerda con la inmediatez a la que estamos acostumbrados y terminamos, a veces por rendirnos antes de lograrlo.  

Pues para dar solución a ese problema, el servicio de música en streaming añadió, por fin, una nueva función que permite a los usuarios buscar canciones en la plataforma simplemente tecleando parte de sus  letras. 

Esta nueva característica facilita que los usuarios puedan encontrar la canción que desean escuchar cuando no están seguros de su nombre o ni siquiera del artista que la interpreta y que lo único que ha permanecido en su memoria, es alguna estrofa.  

¿Cómo funciona el nuevo método de búsqueda?  

En este sentido, tan solo tendrán que introducir en el buscador de la plataforma, sí, en donde se encuentra la lupa, una parte de la canción que quieren escuchar para poder encontrarla.

Sólo debes escribir el pedazo de la letra del que te acuerdes, y la plataforma realizará la búsqueda, arrojando en los resultados las canciones con “coincidencia de letra” dentro de la aplicación.  

La función para encontrar canciones por sus letras ya está disponible en la aplicación de Spotify tanto para dispositivos Android como iOS, según aseguró en su cuenta de Twitter Lin Wang, la diseñadora de la plataforma.  

Esta misma característica ya estaba disponible en el servicio de suscripción musical Apple Music desde hace aproximadamente dos años.