Ya no hay vacunas en municipios cercanos a Vallarta

0
95

Desde hace cuatro días, se terminaron las vacunas en Talpa de Allende, San Sebastián del Oeste, Mascota y Tomatlán, que se aplicaron contra el COVID-19 a más de 11 mil 200 adultos mayores, por lo que se está a la espera de la segunda dosis que pudiera llegar en las próximas semanas; esto de acuerdo con la Octava Región Sanitaria y la delegación de la Secretaría de Bienestar en Jalisco.

Cabe mencionar que hace algunas semanas llegaron a estos municipios, sin contar Mascota, un lote de vacunas AstraZeneca y debido a que no hubo mucha respuesta de adultos mayores de las comunidades, se abrió la jornada de vacunación para que los abuelitos de Vallarta que no alcanzaron vacunas desde el pasado 25 de febrero, pudieran acudir.

Sin embargo, ya no hay vacunas en ningún municipio, ni en Mascota en donde hace unos días recibieron un cargamento del biológico para sus adultos mayores.

La delegación de Bienestar comentó que posiblemente llegará otro lote de dosis pero no es un hecho; por lo que están muy al pendientes por si esto llegara a pasar y a cuáles municipios estarían distribuyendo.

Por lo que no hay necesidad de que las personas lleven a sus abuelitos a vacunar, dado que ya se terminaron las dosis. 
Aún hace dos semanas todavía quedaban vacunas en los centros de vacunación de Tomatlán, Cabo Corrientes y San Sebastián del Oeste, pero estas ya se acabaron.

Es importante que aquellas personas que sí alcanzaron vacuna, asistan a la aplicación de la segunda dosis que estaría por llegar muy pronto.

Brenda Beltrán