Ya no hay ley seca, pero tampoco cerveza en Bahía de Banderas
Angelica María Rodríguez Ramírez, directora de Padrón y Licencias de Bahía de Banderas, informó que 1,560 negocios, ya pueden desde el lunes 18 de mayo vender bebidas alcohólicas, pero se agotaron las botellas y latas y algunos comerciantes han elevado sus precios.
Acatando el mensaje del gobernador, Antonio Echevarría, se levantó la ley seca en la entidad, y en Bahía de Banderas se activó su venta en comercios esenciales y no esenciales, como minisupers, depósitos, abarrotes y tiendas de autoservicio, con medidas de prevención desde el inicio.
Sin embargo, aunque tengan licencia para este giro de alcohol, permanecerán cerrados bares, centros nocturnos, discotecas y billares, hasta nuevo aviso de autoridades federales y del Estado.
LA POCA QUE QUEDA LA VENDEN MÁS CARA
Al reactivarse la venta de alcohol, la demanda fue mayor al mercado.
La funcionaria municipal consideró fue sorprendente la demanda, a pesar que consumían alcohol que compraban del lado de Jalisco, “hay mucha escasez, las cervecerías no están produciendo, y esperando surtan todos los comercios”.
Reconoció, los pocos que aún tienen en sus refrigeradores cerveza, la están vendiendo algo caro. Desafortunadamente la lista de precios no marca un precio fijo.