Ya no hay ley seca, pero tampoco cerveza en Bahía de Banderas

0
146

Angelica María Rodríguez Ramírez, directora de Padrón y Licencias de Bahía de Banderas, informó que 1,560 negocios, ya pueden desde el lunes 18 de mayo vender bebidas alcohólicas, pero se agotaron las botellas y latas y algunos comerciantes han elevado sus precios.

Acatando el mensaje del gobernador, Antonio Echevarría, se levantó la ley seca en la entidad, y en Bahía de Banderas se activó su venta en comercios esenciales y no esenciales, como minisupers, depósitos, abarrotes y tiendas de autoservicio, con medidas de prevención desde el inicio.

Sin embargo, aunque tengan licencia para este giro de alcohol, permanecerán cerrados bares, centros nocturnos, discotecas y billares, hasta nuevo aviso de autoridades federales y del Estado.

LA POCA QUE QUEDA LA VENDEN MÁS CARA

Al reactivarse la venta de alcohol, la demanda fue mayor al mercado.

La funcionaria municipal consideró fue sorprendente la demanda, a pesar que consumían alcohol que compraban del lado de Jalisco, “hay mucha escasez, las cervecerías no están produciendo, y esperando surtan todos los comercios”.

Reconoció, los pocos que aún tienen en sus refrigeradores cerveza, la están vendiendo algo caro. Desafortunadamente la lista de precios no marca un precio fijo.

Miguel González Guerra