Ya no hay ley seca, pero tampoco cerveza en Bahía de Banderas

0
251

Angelica María Rodríguez Ramírez, directora de Padrón y Licencias de Bahía de Banderas, informó que 1,560 negocios, ya pueden desde el lunes 18 de mayo vender bebidas alcohólicas, pero se agotaron las botellas y latas y algunos comerciantes han elevado sus precios.

Acatando el mensaje del gobernador, Antonio Echevarría, se levantó la ley seca en la entidad, y en Bahía de Banderas se activó su venta en comercios esenciales y no esenciales, como minisupers, depósitos, abarrotes y tiendas de autoservicio, con medidas de prevención desde el inicio.

Sin embargo, aunque tengan licencia para este giro de alcohol, permanecerán cerrados bares, centros nocturnos, discotecas y billares, hasta nuevo aviso de autoridades federales y del Estado.

LA POCA QUE QUEDA LA VENDEN MÁS CARA

Al reactivarse la venta de alcohol, la demanda fue mayor al mercado.

La funcionaria municipal consideró fue sorprendente la demanda, a pesar que consumían alcohol que compraban del lado de Jalisco, “hay mucha escasez, las cervecerías no están produciendo, y esperando surtan todos los comercios”.

Reconoció, los pocos que aún tienen en sus refrigeradores cerveza, la están vendiendo algo caro. Desafortunadamente la lista de precios no marca un precio fijo.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones