Ya no hay citas para tramitar INE en Vallarta

0
185

Cristina González Valenzuela, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital Ejecutiva en Puerto Vallarta, informó que las citas para los módulos ya están saturadas hasta el 10 de febrero, que es el último día para hacer trámites.

Sin embargo, el 10 de febrero se invita a los ciudadanos a que acudan al módulo para ser atendidos y en caso contrario, se les va a proporcionar una cita programada para los siguientes cinco días.

“Ya no puede tener cita, pueden consultar la página de internet y están agotadas, pero los grupos vulnerables sí son atendidos diariamente aún sin cita”. 

Mencionó que el 10 de febrero se vence el plazo para todo tipo de trámites: inscripciones, cambios de domicilio, reposiciones, corrección de datos personales, entre otros.  

Asimismo, destacó que la saturación de las citas fue por el vencimiento de las credenciales, el proceso electoral y la pandemia. 

“Siempre que hay elecciones muchos ciudadanos que tienen vencida su credencial la renuevan, y también por la pandemia pues hemos estado atendiendo únicamente a los citados, por lo que los grupos vulnerables pueden acudir al módulo sin ninguna cita y sí son atendidos diariamente. Asimismo, ciudadanos son atendidos ya que diariamente hay gente que aun teniendo cita no acuden al módulo”. 

Cabe mencionar que para recoger la credencial no se necesita cita, ya que una vez que realizó la persona su trámite en el módulo, se le indica el día y la hora que debe de presentarse para recoger su credencial. 

Por otro lado, comentó que por día se entregan de 200 a 250 credenciales nuevas y los módulos operan de lunes a viernes y hay estrictas medidas de sanidad. 

Por lo que se pide a los ciudadanos acudir solos o en el caso de necesitar asistencia, acudir con una persona, traer en todo momento el cubrebocas, respetar la sana distancia y al entrar se les tomará temperatura y les proporcionarán gel antibacterial.

Brenda Beltrán