Ya hay vendimia en Plaza de El Pitillal

0
95

La delegada municipal de El Pitillal, María del Carmen Santana Gómez, informó que ya se reinstalaron los puestos de venta de antojitos en el lado norte de la plaza principal de esta demarcación.

Cuidando las medidas sanitarias, y abriendo sólo esa parte del jardín, frente al templo de San Miguel Arcángel, tras la presión de los comerciantes, lograron la autorización para trabajar de nuevo.

“Desde el pasado jueves 17, se subieron los comerciantes de la línea le llaman, los que están sobre la línea blanca de toldos, debido a que ya tenían 5 meses sin trabajar…y sus productos son para llevar, le piden a la gente por favor no se queden a comérselos en la plaza”, subrayó.

Indicó que de los 14 comerciantes semifijos, ahí autorizados, trabajan 7 un día solamente y al día siguiente la otra mitad, para aminorar la conglomeración, todos usan cubrebocas y ofrecen gel antibacterial a sus clientes. 

Es así como de nuevo los pobladores y visitantes pueden adquirir. Elotes, hot dogs, crepas, tejuino, papas a la francesa, salchipulpos, tamales, atole, duritos y otras frituras.

“Las plazas aún siguen cerradas, esto fue en apoyo por nuestro gobierno municipal, se gestionó, pues ya eran cinco meses los que ellos no se subían a la plaza”, indicó la delegada. 

Reconoció que la gente sí está apoyando la medida, sin invadir la zona acordonada, compran sus productos y se retiran. 

Miguel González Guerra