¡Ya hay Papa! Sale humo blanco en segundo día del Cónclave

AFP
¡Salió humo blanco! Apenas en el segundo día de que iniciara el Cónclave, donde más de 130 cardenales de todo el mundo se aislaron para elegir al nuevo Papa, en punto de las 10:08 horas (tiempo de México) la chimenea de la Capilla Sixtina emitió una densa nube de humo blanco, lo que significa que ya hay nuevo líder de la Iglesia Católica.
White smoke! The 133 Cardinal electors gathered in the Vatican’s Sistine Chapel have elected the new Pope. He will appear soon at the central window of St. Peter’s Basilica. pic.twitter.com/XejI7mY43m
— Vatican News (@VaticanNews) May 8, 2025
Miles de fieles se reúnen en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, en la espera de que anuncien quién será el sucesor de Francisco, que murió el pasado 21 de abril tras varios problemas cardíacos.
¿Qué significa el humo blanco en la chimenea del Vaticano?
La fumata blanca indica que los 133 cardenales electores alcanzaron finalmente el consenso necesario para elegir al sucesor de Francisco, quien ahora será el nuevo Vicario de Cristo en la Tierra y líder espiritual de más de mil millones de católicos en todo el mundo.
LEER MÁS: Cónclave EN VIVO: Cardenales aún no eligen al nuevo Papa en segundo día
Las campanas de la Basílica de San Pedro comenzaron a repicar para acompañar la noticia, mientras miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro estallaron en júbilo.
En las próximas horas, el cardenal protodiácono saldrá al balcón principal de la Basílica para anunciar formalmente el nombre del nuevo Pontífice con la tradicional fórmula Habemus Papam.