El desarrollo nadie lo detiene, ya hay normas para edificios

0
93

El síndico del Ayuntamiento, Eduardo Manuel Martínez Martínez, aunque no pudo precisar el número de edificios que se construyeron en este gobierno municipal, indicó que el desarrollo de la ciudad nadie lo para y que con el nuevo Plan Parcial de Desarrollo Urbano ya no violan la altura, con la ventaja que ahora el dinero por su autorización si ingresa a la Tesorería.

Desarrollo en Vallarta

Un tema que caracterizó a las ultimas administraciones de Movimiento Ciudadano es la autorización de grandes edificios en la Zona Romántica, colonias Emiliano Zapata, Versalles, Díaz Ordaz y 5 de Diciembre, lo que ha provocado malestar y hasta demandas de vecinos, porque han colapsado servicios de agua y drenaje, además la imagen visual.  

En su momento el síndico ponderó, que el Ayuntamiento es muy responsable en atender lo que cualquier autoridad le manda, sobre todo si un Tribunal, magistrado o un juez les da la indicación:

“Pero cumplirla no es tampoco me pongo estos zapatos y luego otros, es saber como cumplirla y sobre todo si la podemos cumplir. La indicación se ha seguido puntualmente. El tema de que los edificios crecieron o no, el desarrollo nadie lo va a detener, no habían las reglas para normar eso, ya las hay”, subrayó.

Justificó:

“Edificios que se desarrollaron en estas administraciones, no son todos de licencias de construcción de estas administraciones, son licencias que se otorgaron desde hace mucho, y por supuesto que nos viene a nosotros a tronar el cohete, porque les tocó hacerlos ahora, ya tenían un derecho recibido”.

 

El dinero por estas licencias no entraba a tesorería 

El licenciado Martínez ponderó que las edificaciones que violaban el límite de altura, hoy ya entran a la normalidad, con la actualización de los Planes Parciales de Desarrollo Urbano de los 12 Distritos del municipio, instrumentos para ordenar los espacios públicos, vivienda, densificación y movilidad.

“Todos los que hayan rebasado, todos, aunque se haya otorgado una licencia sabrá Dios cómo, con los nuevos planes parciales, si les beneficia, porque la instrucción a nivel federal es redensifica y no segregues, entonces la gran mayoría hoy entran dentro del marco legal que marcan los planes parciales”.

Al preguntarle, ¿es verdad que esa actualización fue para regular lo irregular?, respondió:

“Yo creo que mas bien, parte del dinero que no entraba a las arcas, por alguna razón, y sobre todo que permitían niveles que la propia norma no lo manejaba, ese dinero no iba a las arcas, no se dónde se fuera, pero hoy sí y se destina a equipamiento de plazas, de calles y banquetas”, destacó.

Miguel González Guerra