Ya hay cancelaciones de hospedaje en Riviera Nayarit por temor a coronavirus
Marc Murphy, director general de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas y Oficina de Visitantes y Convenciones OVC Riviera Nayarit, informó que ya hay cancelaciones de reservaciones por la pandemia de Coronavirus.
y sobre el pospuesto Tianguis Turístico de México, advirtió les afecta por las juntas importantes programadas, con todos los socios comerciales, para negociar nuevos vuelos, rutas y producción.
Al igual que otros grandes eventos, dijo por el mismo motivo se cancela el tianguis, para el bienestar de la salud de la gente.
CON EL “GALA VALLARTA” PREVIO AL TIANGUIS HICIERON NEGOCIACIONES
Destacó, para este destino afortunadamente el mes pasado se realizó el Gala Vallarta Riviera Nayarit, donde vieron a los principales mayoristas y socios comerciales, y en el Tianguis solo le dan seguimiento.
Reconoció si afecta como destino, para el cierre de contratos a los hoteleros y adelantó buscarán otras alternativas para seguir con las negociaciones, pues ahorita lo importante es la salud de la gente.
Anunció ya hay repercusiones por el coronavirus, pues los norteamericanos y canadienses, por la incertidumbre están decidiendo no comprar viajes para el futuro, esperando ver cómo se desarrolla la pandemia y si se cierran otras fronteras.
PREVENTAS HAN CAIDO EN UN 30%
Compartió que de acuerdo a platicas con la hotelería, en los últimos días, así como con los mayoristas y tour operadores en los mercados principales de Estados Unidos y Canadá, ya han empezado a recibir cancelaciones o reprogramaciones de vacaciones, de clientela de Norteamérica hacía el destino.
Subrayó estás son todavía en cantidades mínimas, sin embargo preocupado dijo es mas serio el tema de las preventas, o reservaciones futuras, para los próximos meses, hay una baja de hasta 30% hacía México y nuestros destinos, comparado con el año anterior.
Mientras dijo, han estado informando puntualmente, a turistas y mayoristas, los protocolos y medidas a realizar, que les ha hecho llegar la Secretaria de Salud federal.