Ya hay 60 hoteles abiertos; la ocupación va mejorando

0
95

Susana Rodríguez Mejía, directora de Turismo de Playa, informó que en Puerto Vallarta ya han abierto más de 60 hoteles, de los 199 que hay en la ciudad, con la ocupación permitida del 25%, sin embargo, entre semana, la ocupación promedio es del 12 al 15%, pero en los fines de semana sí alcanza el 25%.

Destacó que los hoteles que aún no abren están esperando la temporada de invierno, y que el porcentaje de ocupación aumente para que les convenga abrir.

Indicó la funcionaria que es muy claro el deseo de viajar y buscar sitios a donde acudir. Puerto Vallarta es un importante destino, tanto a nivel nacional como internacional. En estos momentos, es  el turismo nacional quien está rescatando la ocupación del destino; sobre todo viajan de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Señaló que los hoteles han hecho inversiones importantes para adecuar sus establecimientos ante los protocolos que marcan las autoridades.  Sin embargo, este miércoles, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó que por lo pronto no se podrá incrementar la ocupación de los hoteles de Puerto Vallarta, los cuales en este momento están operando al 25%, de acuerdo con lo establecido en el protocolo de sanidad.

 



Te puede interesar también:

Asesora PC Estatal a hoteles para que cumplan protocolos


Brenda Beltrán