Ya han parado a 45 unidades de Autotransportes Medina en operativos anti tarifa
La Secretaría de Movilidad de Nayarit, ha señalado que el aumento a la tarifa de la empresa Autotransportes Medina (ATM) en todas sus rutas a Bahía de Banderas, no es legal y no está autorizado por la comisión técnica; es por ello que se han implementado operativos en el municipio en el que se han sacado de circulación 45 unidades y cerca de otras 30 se han parado por miedo a ser detenidas.
La autoridad ha iniciado una “cacería” de unidades y choferes que han aplicado el incremento de la tarifa a los usuarios y evitar que sigan afectando aún más sus bolsillos, sacando la mitad del parque vehicular de la empresa, de acuerdo con la representación legal de ATM.
Si bien el incremento está dañando de manera directa al bolsillo de los ciudadanos, la falta de unidades también está afectando su movilidad, ya que al estar trabajando con 75 unidades de 150 con las que cuenta la empresa, se han retrasado las corridas hasta por 45 minutos, dejando un gran número de pasajeros esperando en las paradas.
Ni la empresa, ni el Gobierno de Nayarit bajan la guardia; la primera insiste en incrementar el costo del pasaje y el segundo ha declarado que seguirá haciendo operativos mientras que no se baje la tarifa, dejando en medio al usuario.
La empresa argumenta que es necesario el incremento para la mejora de sus unidades; mientras que se señala que el Gobierno de Nayarit, busca que no se haga el aumento en este periodo electoral.
Es Autotransportes Medina la que ha señalado que busca el diálogo con el Gobierno de Nayarit para llegar a un arreglo, ya que contabiliza una pérdida de 400 mil pesos en multas; de no llegar a un acuerdo, se analiza recurrir al amparo.
AT