Próximo ciclo escolar ya funcionará plantel 20 de Noviembre

0
209

El maestro Fausto Jacobo Hernández, titular de la Secretaría de Educación Jalisco en la Región Costa-Sierra Occidental, DRSE 800, informó que actualmente están interviniendo 3 planteles en Puerto Vallarta, entre ellos la rehabilitación de la céntrica escuela “20 de Noviembre”, que también es Monumento Histórico del Municipio y Patrimonio Cultural del Estado, misma que funcionará en el próximo ciclo escolar, pues hay el compromiso de concluir los trabajos el 29 de agosto. 

Fausto Jacobo Hernández, titular de la Secretaría de Educación

“Estuvimos presentes cuando el señor gobernador y el secretario de Educación Jalisco arrancaron, dieron la buena noticia de la construcción de la 20 de Noviembre, la promesa es que esté lista para inicio de ciclo escolar 2022-2023, estamos hablando para el 29 de agosto, si otra cosa no sucede así están los planes”, ponderó. 

Subrayó que la escuela estará lista para esa fecha, con su renovada estructura, para atender a los 650 alumnos de ambos turnos matutino y vespertino. 

El maestro Jacobo Hernández indicó que además de la “20 de Noviembre”, la semana pasada empezar a demoler el edificio de la “21 de Marzo” en la colonia El Coapinole del Pitillal, igual se trabaja en reparaciones de la escuela “José Baumgarten Joya” en Mojoneras. 

3 planteles en Puerto Vallarta

El delegado de la DRSE en la región señaló que mientras los alumnos de estos planteles han tomado clases en línea.

“La indicación es de que sino hay un espacio alterno, como es el caso, ellos están siendo atendidos de manera virtual, ya pasamos dos años  de clases a distancia, nada más es un poquito más… nos quedan un mes tres semanas de este ciclo escolar, entonces están recibiendo el conocimiento por redes sociales, WhatsApp y todo este tipo de mecanismos”, subrayó.

Miguel González Guerra