Ya están registrados más de 90 conductores de transporte público

0
208

En Puerto Vallarta, continúa el proceso de registro de los conductores del transporte público para que puedan obtener su gafete, el cual es entregado por la Secretaría de Transporte Jalisco. Hasta este día van más de 90 los conductores tanto de UNIBUS, Taxis y Uber que ya obtuvieron este gafete que es un requisito obligatorio para poder trabajar.

Cabe mencionar que desde la semana pasada y hasta el cinco de febrero la Secretaría de Transporte del Estado estará expidiendo estos gafetes con el nombre y foto de los conductores, esto con la finalidad de tener un padrón real de los choferes en la ciudad y darle seguridad a los usuarios de que están arriba de una unidad segura, confiable y no pirata.

En el salón de usos múltiples de la UNIRSE se encuentra el personal de la Secretaría recibiendo los documentos necesarios, hay un área de captura, fotografía, así como una zona en dónde se realiza el examen toxicológico.

En este sentido, Tribuna de la Bahía, entrevistó a los conductores de la plataforma UBER, el señor Ernesto González y Liliana Bardin, quiénes ya obtuvieron este miércoles su gafete, y ellos mencionaron que es un requisito necesario para así evitar problemas tanto con la autoridad como con los conductores de otras modalidades de transporte.

“Me parece muy bien el tema del registro y así evitar que nos molesten los taxistas ni otros de transporte que antes sí lo hacían y que hasta a golpes llegábamos pero ahora ya está muy bien, yo llevo dos años trabajando en Uber y creo que era ya necesario”. 

“Esta bien que ya tengamos nuestro gafete porque así tenemos ya las cosas legales que es lo que buscamos al final del día, el proceso fue rápido, solo es traer la documentación que se necesita yo pensé que uno se tardaba pero no, solo es pagar, tomar foto y el examen que nos realizan el toxicológico y listo”. 

Ambos conductores invitaron a sus compañeros a que acudan a sacar este gafete y evitar así problemas en un futuro. 

Entre los trámites se encuentran: Licencia de conductor vigente, acta de nacimiento, CURP, INE o Pasaporte y comprobante de domicilio.

Además, una carta de autorización, mediante el cual la empresa o particular concesionario, titular del vehículo reconoce al conductor con el prestador del servicio, constancia de inscripción de conductor ante el Registro Estatal, realización del Examen toxicológico que se realiza en ese momento del trámite. 

Pagar los derechos correspondientes, para conductores del transporte público modalidad masivo o colectivo es de $600.00 pesos y el conductor de transporte de pasajeros bajo demanda de aplicaciones móviles $700.00. 

De acuerdo al padrón estimado que se tiene de conductores, hay 705 de la plataforma de Uber, 500 conductores de UNIBUS y 2 mil 200 taxistas por lo que si no se registra se tendrá que sancionar a los conductores con multas muy altas.

Brenda Beltrán