Ya está limpia la playa de La Lancha

0
138

Una denuncia sobre el estado de la playa de La Lancha en Bahía de Banderas en la que señalaban que estaba contaminada con basura, solicitaba la atención de las autoridades competentes para su limpieza. 

En los videos enviados a la redacción de CPS media, se podía observar una gran cantidad de unicel del que se utiliza para la construcción, así como madera de cimbra y otro tipo de desperdicios. 

Al atender este reporte se pudo constatar que desde el mismo arroyo se puede ver ese contaminante que se tiene que retirar antes de que llegue a la playa.

Se trata de un elemento que se utiliza en las construcciones pero que fácilmente termina en lugares como es el caso de esta selva exuberante.  

Lamentablemente ese contaminante está por todas partes ya que las corrientes de las recientes lluvias los llevaron hasta estos rincones de la selva de la zona depositandolos sobre todo en el arroyo.

Luego de recorrer esta frondosa selva, al llegar a la playa se puede ver a varias personas realizando labores de playa, para ese momento el unicel ya había sido retirado.

Se trata de al menos ocho mujeres trabajadoras que a punta de rastrillos y carretilla retiran toda esta basura, para evitar que siga siendo un foco de contaminación 

Las mujeres son trabajadoras del desarrollo cercano, quienes dicen están trabajando cada tercer día en labores de limpieza, para sobre todo después de que pasa una tormenta 

Señalaron que el próximo viernes van a retirar toda la basura acumulada también en el arroyo, para evitar que esta llegue también al mar.   

Mientras que por una parte los plásticos y desechos urbanos ya fueron retirados, la palizada acumulada está a la espera de un camión que se encargará de sacarla de ese lugar.