Por acabar sexenio de AMLO y no avanzó proyecto del estadio de béisbol de Sayulita
El nuevo estadio de béisbol de Sayulita y academia, que en 2021 fue uno de los proyectos que prometía detonar el deporte en esa localidad y que le pareció una buena idea al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien se habría comprometido a hacerlo, sólo quedó en eso, en buenas intenciones al ejido de este Pueblo Mágico.
Hay que recordar que fue el entonces comisariado ejidal, Eduardo Rodríguez Plascencia, quien dio a conocer en reuniones con quienes conforman este núcleo agrario, que ya se tenían apalabrados inversionistas, entre ellos, al dueño de Los Charros de Jalisco, así como el apoyo del Dr. Jaime Cuevas Tello, quien ese momento era presidente municipal de Bahía de Banderas.
Después se hizo el planteamiento al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debido a que proyectó la construcción de estadios de béisbol en el estado de Nayarit y en el país, por lo que el planteamiento le agradó y se comprometió a darle seguimiento.
A cinco meses de que termine el mandato de López Obrador, sólo alcanzaría entregar el estadio de béisbol Santa Teresita en Tepic, el cual hace un año inició su construcción y lo proyectado para Sayulita quedaría como una idea que nunca germinó.
Cabe destacar que la visión de tener un estadio y una academia de béisbol en un poblado conocido por ser 100% pelotero, no es para nada errada; se ha comprobado que hay nivel para tener un equipo que pudiera competir en ligas nacionales, sin olvidar que ya se hace lo propio de manera estatal con buenos jugadores.
Por lo que se tendrá que buscar apoyos en el próximo Gobierno Federal o con la ayuda de inversionistas para culminar este estadio y academia que vendrá también a sacar a nuevos talentos.
AT