Y tú ¿qué propósitos tienes para el 2021?

0
109

Hacer ejercicio, comer saludable, trabajar el doble y bajar de peso, son algunos de los propósitos de los vallartenses para el próximo año; además ya preparan la cena de fin de año y no pueden faltar los rituales para despedir, como son las 12 uvas, sacar maletas, entre otros. 

De acuerdo con un sondeo realizado por Tribuna de la Bahía, Rebeca Castellón, Jonathan Álvarez y María Elena de la Cruz, compartieron sus propósitos y rituales para este año nuevo.  

“Trabajar el doble por que con la pandemia se perdieron muchos ingresos, bajar de peso, comer más sano, hacer ejercicio y todo para que estemos más saludables para que el próximo año nos entre la ropa y nos vemos más bonitas”.

En cuanto a sus rituales, mencionó que está el tradicional de comer las 12 uvas, barrer para afuera y sacar maletas. 

“Mi propósito es hacer un poco más de ejercicio, bajar de peso y cuidar a la familia. Mis rituales son las 12 uvas y salir con las maletas; en cuanto a la cena aún no sabemos pero será muy familiar”. 

“De mis propósitos para este año es tener trabajo y salud sobre todo, ya que con esta pandemia muchos se han quedado sin trabajo, pero yo tengo y espero que así sea todo el año”.

Asimismo, destacó que en cuanto a los rituales son las 12 uvas, sacar las maletas y dar una vuelta por la manzana de su colonia por que este 2021 quiere viajar ya que por la pandemia no pudo y de cena será pavo. 

OTROS RITUALES DE SU INTERÉS 

Otro de los rituales que también mucha gente realiza para recibir el año nuevo son: colocar una pequeña figura de borrego en la puerta principal, el cual debe contener semillas de todo tipo. Se garantiza así que siempre habrá alimentos para la familia.

El primer día de cada mes se enciende una vela de distinto color para la Divina Providencia; con ello, la prosperidad y la salud de los miembros de la familia nunca faltarán en el hogar.

Es muy conocido el ritual de ponerse ropa interior de diversos colores la última noche del año. Si lo que más les interesa es el amor, elija una prenda de color rojo; si le urge el dinero ponerse el amarillo, si lo que quiere es atraer la salud use el verde, pero si lo que busca es una amistad duradera utilice el rosa.

Brenda Beltrán