“Yujab tu wok da tok”: Xóchitl Gálvez deja atrás a Peña Nieto y se viraliza por su mal inglés

Xóchitl Gálvez realizó una gira de trabajo en Estados Unidos y cuando quiso enviar un mensaje a Biden, demostró que el inglés no es su fuerte
0
2184
Xóchitl Gálvez.

La precandidata del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, se encuentra en una gira de trabajo en Estados Unidos, donde se reunió con empresarios y otras personalidades, no obstante, durante uno de estos eventos tuvo un desliz que le está costando un sinfín de burlas en redes. 

Xóchitl dijo “quítate Peña Nieto” cuando decidió enviar un mensaje, en inglés, al presidente Joe Biden, durante el Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson, en Nueva York. 

“Yujab tu wok da tok”, es la frase que se hizo viral en redes sociales, y que indudablemente trajo el recuerdo de el expresidente hablando inglés, e incluso, del periodista Joaquín López-Dóriga. 

Xóchitl, en realidad, lo que quiso decir a Biden fue “You have to walk the talk”, un llamado para que predicara con el ejemplo. No obstante, su mensaje fue completamente olvidado, y las burlas llegaron en su lugar. 

Las redes se burlan por la frase viral de Xóchitl Gálvez 

Para algunos usuarios fue imposible no recordar el momento en el que el exmandatario Enrique Peña Nieto se encontraba, también, en un evento internacional y comenzó a hablar un muy mal inglés.  

Ahora fue el turno de Xóchitl, a quienes critican por buscar ser presidenta de México, cuando no tiene dominio del idioma inglés, aunque cabe resaltar que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha dicho infinidad de veces que no domina esta lengua. 

“Más digno hubiera sido hablar en español”; “Discúlpanos Peña por burlarnos de tu inglés, México jamás imaginó conocer algún día a alguien peor que tú”; “No creo que un presidente tenga que hablar inglés obligatoriamente, pero lo que no puede hacer es el ridículo”, escribieron algunos usuarios.

Guadalupe Cruz