Xóchitl Gálvez y Laura Haro cierran precampaña en GDL por el PRI-PAN-PRD
Las precandidatas de la alianza opositora PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez a la presidencia de México y Laura Haro Ramírez a la gubernatura de Jalisco, cerraron filas este 3 de enero en Guadalajara como parte del cierre de precampañas político-electorales.
Fue ante una multitud de personas proveniente de diversos municipios como: Tomatlán, Mezquitic, Lagos de Moreno, Cocula, Zapopan, Tonalá, Los Altos de Jalisco, el sur del estado y la región costa, ante quienes dirigieron un mensaje popular como parte del proceso interno de los partidos.
“Este gobierno ha sido incapaz de darle gobernabilidad a los municipios de Jalisco. Nosotros hemos llegado a donde el gobierno no se anima a llegar porque les falta valentía, porque están sometidos a los intereses de unos cuantos. Por eso vamos a hacer historia”, aseguró la precandidata a gobernadora.
Laura Haro, precandidata del PRI a gobernadora de Jalisco
Afirmó haber recorrido más de 4 mil kilómetros dentro de los municipios de Jalisco, y acentuó que se va a recuperar el lugar que Jalisco tiene y que “nunca debió haber perdido”.
En tanto, Xóchitl Gálvez afirmó que su propuesta busca que la gente salga adelante.
“Ustedes saben mi historia, saben que vendí gelatinas y tamales y lo digo con mucho orgullo. Por eso conozco a mi país como la palma de mi mano”.
El evento de cierre de precampaña se realizó en la plaza de la República de Guadalajara, dónde Gálvez afirmó que tuvo diálogo con la fundadora del Colectivo Mujeres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores, ante quien se comprometió a realizar actividades de búsqueda de personas desaparecidas, y además, la opositora, advirtió que Claudia Sheinbaum de Morena no aceptará el reto.
Posteriormente, en un mensaje dirigido a militantes y simpatizantes desde la capital de Jalisco, Gálvez afirmó en sus redes sociales:
“Jalisco no se raja. Sé que tienen la fuerza y el corazón para salir adelante y resolver sus problemas de seguridad. Ustedes y todos los mexicanos merecen un gobierno federal que los apoye para vivir mejor y tranquilos”.