Xóchitl Gálvez pide al INE que también sancione a Claudia Sheinbaum

Xóchitl Gálvez afirma que su rival, Claudia Sheinbaum, ha estado en campaña desde hace dos años, y con recursos públicos
0
3113
Xóchitl Gálvez.

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) impusiera medidas en contra de Xóchitl Gálvez, candidata del Frente Amplio por México (FAM), esta pidió que hicieran lo mismo contra su oponente, Claudia Sheinbaum. 

Durante una conferencia de prensa en Campeche, donde realiza su gira, Gálvez aseguró que el INE también debería sancionar los actos anticipados de la candidata de Morena

Esto, porque según ella, “pusieron espectaculares, o sea Claudia tapizó el país con espectaculares (…) hizo eventos con recursos públicos, donde los gobiernos estatales llevaron gente”. 

LEER MÁS:“Acataré la decisión”: Xóchitl Gálvez no se opondrá si UNAM decide anular su título

La panista siguió con las críticas hacia Sheinbaum, pues recordó que ha estado en campaña desde hace dos años con recursos del gobierno de la CDMX

“Por eso muchos ciudadanos de la Ciudad de México se preguntan si la caída de la Línea 12 del Metro se debió al desvío de recursos públicos”, acusó Xóchitl en un nuevo ataque. 

Xóchitl Gálvez se lanza contra AMLO 

Pero eso no se detuvo ahí, ya que también aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador intentará comprar votos, a favor de Claudia, mediante sus populares programas sociales. 

“Va a intentar cooptar el voto para Morena”, reiteró la también senadora, y además aseguró que no pretende quitar los programas de apoyo económico a los distintos sectores, como AMLO dijo.

El INE informó la noche de ayer viernes que aprobó medidas cautelares debido al evento que realizó a principios de septiembre en el Ángel de la Independencia, en la CDMX, por haber sido supuestamente ilegal. 

“El evento denunciado es probablemente ilícito, porque se realizó en un lugar público y abierto, con artículos utilitarios y las manifestaciones de la denunciada se vincularon con el proceso electoral federal 2023-2024, lo que califica al evento como proselitista”, se lee en el documento del INE.

Guadalupe Cruz