Xóchitl Gálvez llega en bicicleta a Palacio Nacional

0
505

Pese a llevar la orden de un juez, la senadora Xóchitl Gálvez quedó fuera de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la que acudió para ejercer su derecho de réplica.

A la senadora de Acción Nacional se le impidió el acceso al Salón Tesorería y lamentó que el presidente López Obrador ignore una orden judicial, incumpla su palabra y “se encierre en un palacio”.

En su insistencia por acceder a la conferencia matutina, Xóchitl Gálvez tocó la puerta de Palacio Nacional; al no ser atendida, la senadora manifestó: “Cuando llegan al poder ni escuchan ni abren”.

También arremetió contra el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, y pidió que le abriera su “cadena”.

“No pude ejercer mi derecho de réplica, esperaremos los 10 días que marca la ley para que el presidente presente su recurso y si no lo presenta entonces sí regresaré, y si lo presenta, seguiré peleando en los tribunales, en el Colegiado, tres meses más.

“Es un derecho que tengo por un amparo que gané”, expresó.

“Me tuvo miedo, la verdad”, manifestó la senadora.

“No vengo a reclamar ni a montar un show”, dijo la senadora Gálvez al mostrar también un cartel con la frase “Presidente, no le saque”.

Llegada a Palacio

Con amparo en mano y en su bicicleta, la senadora Gálvez llegó sola a Palacio Nacional para tratar de entrar a la conferencia mañanera y ejercer su derecho de réplica, luego de que el titular del Ejecutivo asegurara que la panista busca quitar los programas sociales.

La semana pasada, ante el amparo que ganó la senadora, López Obrador aseguró que es un proceso legal que estaba en el Poder Judicial, pero advirtió que en su mañanera se “reserva el derecho de admisión” por lo que le sugirió que haga sus propias mañaneras.

“Palacio Nacional no es un antro para reservar el derecho de admisión”, declaró la senadora panista.

Afuera del recinto histórico, la senadora cuestionó a los asistentes a la mañanera el proceso para entrar a la conferencia matutina y destacó que es una mujer “tenaz”, como lo expresó López Obrador.

“Si hoy no entro, le avisaré al juez”, respondió al ser cuestionada si insistirá otros días para poder ingresar a la mañanera.

“Voy a seguir insistiendo con todos los elementos que me da la ley, yo sí creo que la ley es la ley”, expresó al lamentar las agresiones que ha provocado el Presidente.

“Yo sí pensaba que sí podría ingresar y además el Presidente dio su palabra, el dio su palabra”, declaró Gálvez. “Yo no necesito un pedacito de la popularidad del Presidente, no lo necesito (…) no vengo a pedirle un pedazo de su popularidad”, agregó sobre los dichos que esta acción forma parte de una campaña por la candidatura que posiblemente busque para la jefatura de Gobierno en 2024.

“¿No oyen al pueblo? ¿No hay timbre? (…) No van a abrir, cuando llegan al poder no oyen ni escuchan”, expresó la senadora al momento que tocaba la puerta de Palacio Nacional.

 

 

 

Autor