Xóchitl Gálvez pide a AMLO presentar denuncia por supuesto financiamiento del Cártel de Sinaloa
Luego del revuelo que ocasionó la investigación publicada en ProPublica, donde señalan que el Cártel de Sinaloa habría financiado la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la precandidata Xóchitl Gálvez lo llamó a presentar una denuncia en Estados Unidos.
LEER MÁS: AMLO y el narco pactaron financiamiento en Nuevo Vallarta en 2005: Anabel Hernández
Durante su “conferencia de la verdad”, una contraparte de la mañanera de López Obrador, la panista aseguró que se trata de acusaciones muy fuertes, y relevantes, hechas por Tim Golden, reconocido periodista a nivel mundial.
“Hoy por la mañana el presidente dijo que es una calumnia. Me parece que él está obligado a presentar una denuncia en Estados Unidos, porque están acusando al jefe del estado mexicano”, aseguró.
Además, Xóchitl recalcó que esta publicación revela que el crimen organizado siempre ha estado inmiscuido en los procesos electorales de México, desde hace muchos años. Puso como ejemplo el caso donde un candidato en Guerrero no pudo registrarse, tras amenazas de criminales.
“Me parece que si el presidente, como lo dijo, es una calumnia, él puede proceder legalmente y demostrar que lo que ahí se dice no es cierto”, sentenció.
AMLO asegura que publicación que lo liga al narco es una “calumnia”
Ante la pregunta hecha por periodistas en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que se trataba de una vil calumnia, orquestada por sus opositores en Estados Unidos, además, aprovechó para acusar a los medios de comunicación.
La Mañanera de Palacio Nacional es un ejercicio de distracción.
Sus justificaciones de la violencia solo ocurren en la cabeza de un hombre sin corazón y brutalmente irresponsable.
En lo que va del sexenio ha habido 61 masacres de jóvenes mexicanos. Ese es el “México pacífico”… pic.twitter.com/p7trtpmT8H
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) January 31, 2024
“Es una calumnia, están desde luego muy molestos, y lamentablemente la prensa como hemos visto, no solo en México, en el mundo, está muy subordinada al poder (…) es una campaña, es EEUU, es en Alemania, es aquí, ¿dónde están las pruebas?”, aseguró.
López Obrador aseguró que en Estados Unidos tiene mucha influencia el Departamento de Estado y las agencias en el manejo de los medios, e hizo un llamado a la gente para no dejarse engañar.