Xóchitl llega a la FGR a conocer las denuncias en su contra
Con el fin de conocer los delitos por lo que la acusan y se le muestren las carpetas de investigación en su contra, este lunes, Xóchitl Gálvez Ruiz se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR).
La aún senadora y aspirante a la candidatura para la presidente por el Frente por México llegó a las instalaciones de la dependencia en bicicleta y con documentos en manos en los que solicita se le informe sobre las denuncias que obran en su contra en la Fiscalía Especializada en materia de combate a la corrupción y que se le permita el acceso para conocer los registros de las carpetas, así como un juego de copias y en vía digital.
“El que nada debe nada teme, soy empresaria desde hace 31 años. Todos mis contratos están en orden, son las empresas de la familia”, dijo Xóchitl Gálvez.
Se dijo impresionada que a cinco años de haber dejado la delegación de Miguel Hidalgo, surjan señalamientos por presuntas irregularidades.
Xóchitl Gálvez aseguró que no es millonaria y lo poco que tiene lo ha conseguido trabajando.
“Lo que no se vale es que el presidente a la mala me quiera hacer denuncias, a lo mejor no encuentra nada, pero sí tizna, como el dijera no”.
Aseveró que a ella contrario al hijo de López Obrador, José Ramón López Beltrán , no le encontrarán una “Casa Gris”
“El que nada debe, nada teme. Yo ando en mi bici, no traigo escoltas, no traigo camionetas blindadas, soy una senadora, pero que se conduce como una ciudadana común y corriente, y que tengo las manos limpias”, puntualizó Gálvez.
El que nada debe, nada teme. https://t.co/LHpKejJMyd
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) July 31, 2023
Cabe destacar que la supuesta investigación en contra de Gálvez forman parte de las supuestas denuncias que presentaron el exalcalde Víctor Hugo Romo y hasta el diputado Alejandro Robles, pero también tras los señalamientos del presidente López Obrador sobre supuesta malversación de recursos del erario a favor de sus empresas mientras fue titular de la delegación de Miguel Hidalgo.