Ciudad confinada Xi'an en China endurece sus restricciones

Xi'an, China

La ciudad china de Xi'an, cuyos 13 millones de habitantes están confinados, anunció el domingo una desinfección "total" y el endurecimiento de las restricciones, coincidiendo con un nivel de contagios del covid-19 que no visto en el país desde hace 21 meses.

El país asiático impone desde el año pasado una estrategia de "cero covid" y ha redoblado la vigilancia para evitar un brote importante antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, que se celebran en febrero. 

Pero siguen emergiendo focos esporádicos de coronavirus. Tras la aparición de un brote, la ciudad de Xi'an, conocida por sus esculturas de terracota, lleva confinada desde el jueves.  

El domingo, Xi'an anunció 155 nuevos casos de coronavirus, sumando un total de 500 en las últimas semanas. Para frenar la propagación, las autoridades afirman haber hecho pruebas sucesivas a toda la población.

Unas 29.000 personas fueron aisladas en hoteles, indicó ante la prensa He Wenquan, un alto cargo de Xi'an.  

El domingo se comenzará una desinfección "total".

Y se han endurecido las restricciones. Solo puede salir una persona de cada hogar cada tres días para comprar productos de primera necesidad. Hasta ahora, era posible salir cada dos días.

China aplica desde hace un año la estrategia "cero covid" para limitar al máximo la aparición de nuevos casos.

China anunció el domingo 206 nuevos casos, la cifra más alta en un solo día desde marzo de 2020.

Comparte