¿’X’ se despide de los “círculos de Twitter”? Te contamos los detalles

A través del Centro de Ayuda de la red social, Elon Musk informó a los internautas que los 'Círculos' dejarán de funcionar muy pronto
0
967
Círculos de Twitter

La plataforma de ‘X’, a la que antes conocíamos como ‘Twitter’, experimentó múltiples cambios que le permitieron a Elon Musk, su actual dueño, establecer una nueva imagen para la misma.

Luego del cambio de nombre y de logo, una vez más la red social reformará su interfaz y eliminará una de las herramientas más experimentales, pero que en su momento fue bien aceptada por los usuarios: los ‘Círculos de Twitter’. 

LEER: Twitter reemplaza el logo del pájaro azul por una “X”

Las especulaciones en torno a la desaparición de esta opción comenzaron desde hace ya algunas semanas, sin embargo, la conformación de parte del personal de ‘X’ es reciente, por lo que ya anunciaron su baja. 

Fue precisamente a través del Centro de Ayuda de la red, donde el magnate sudafricano y su personal, informaron a los internautas que los ‘Círculos’ dejarán de funcionar muy pronto.

Ante ello, te contamos los detalles.

@jordisanildefonso Llegan los tuits solo para tus mejores amigos 🔥 #marketerosentiktok #communitymanagerespaña #marketerosrntiktok #marketerostiktok #redessocialestips #novedadesredes #quehapasao #aprendecontiktok #redessiciales #mercadeoenredes #mercadotecniadigital #communitymanagers ♬ SloMo – Chanel

¿Cuándo dejarán de existir los ‘Círculos de Twitter’?

De acuerdo con el anuncio, este mismo martes 31 de octubre es el último día en que los ‘Círculos de Twitter’ estarán disponibles, pues después de dicha fecha, los cibernautas no podrán crear publicaciones limitadas a las personas que estaban añadidas a los espacios:

“En X dejará de estar disponible los Círculos a partir del 31 de octubre de 2023. Después de esta fecha, no podrás crear nuevas publicaciones que estén limitadas a tu Círculo, ni podrás agregar personas a tu Círculo”, se lee en el comunicado.

La función parecida a los Close Friends de Instagram, permitía un mayor control a los usuarios para poder gestionar quiénes podían ver sus publicaciones, además de interactuar de forma más cercana con los añadidos a la herramienta.

Pocos meses pasaron desde que Twitter habilitó la opción, pues fue apenas el pasado mayo cuando anunciaron que los internautas podían reducir sus audiencias en ciertas publicaciones:

“Hay tuits que los usuarios quieren compartir con todo el mundo, mientras que otros prefieren reservarlos para sus más allegados. Para esta última posibilidad, ha introducido el Círculo de Twitter”.

Autor