William Zinedine futbolista vallartense firme con sus sueños

0
358

Conocimos a un seleccionado nacional, con apenas 15 años, William Zinedine Arredondo Bolaños es un jugador de las fuerzas básicas del Necaxa en la categoría Sub 18, forma parte de la selección Sub 17 y es orgullosamente vallartense. 

Desde los 12 salió de casa, como todo jugador con una maleta llena de sueños, ilusiones, muchos partidos de fútbol por jugar y con la meta de brillar en la primera división. 

Todo comenzó a sus 4 años de edad, cuando comenzó a practicar este deporte gracias a la influencia de su papá.

Hace 3 años se le dio la oportunidad de asistir a unas visorias en Aguascalientes, donde tomó un curso de varias sesiones con más de 200 jugadores, quedando entre los 16 seleccionados; señaló que intentó en repetidas ocasiones tener procesos de visorias en equipos de Jalisco, sin embargo, no se le dio la oportunidad. 

William lleva 3 años en la ciudad hidrocálida, donde dice que lo más difícil fue llegar sin conocer a nadie, siendo esto lo más complicado de su profesión, externó que al no tener a su familia cerca le ha provocado ganas de regresar, sin embargo, analiza todo lo que ha hecho estos años, al igual que los suyos y gente cercana motivándose a no rendirse. 

Con los Rayos del Necaxa ya tuvo la oportunidad de disputar una final en la sub 15, además ha entrenado con el primer equipo; destaca que se le han dado varias oportunidades, y afirma que es una escuadra la que considera una familia, todos se tratan bien, se llevan bien y con un buen ambiente entre ellos. 

Como futbolista se mantiene firme en sus decisiones y sueños, es constante y disciplinado.  Dice conocer muchos que han dejado de soñar; él solo les puede recomendar el nunca dejar sus metas, reiterando que siempre habrá muchas oportunidades para llegar a alcanzar los sueños que se tengan.

Recientemente fue convocado a la selección mexicana sub 17, en donde pudo participar en competencias en Europa y Asia. 

Emocionado, nos mencionó que nunca se imaginó ser llamado y seguirá preparándose para ser convocado próximamente, y hasta buscar el sueño europeo, (el jugar en el viejo continente).

En estos momentos ya se encuentra en Aguascalientes, ya se reportó con su equipo y espera seguir con actividad futbolística en la escuadra con la que está muy agradecido. 

Por último reiteró que en Puerto Vallarta hay mucho nivel, van varios chicos que se han ido a fuerzas básicas de diversos equipos en México y eso quiere decir que se tiene mucho talento. 

A los deportistas les dice que siempre luchen por sus sueños, y que pronto les llegará una oportunidad.

EtiquetasFutbolNecaxa