Tu WhatsApp ya no será el mismo: prepárate para ver publicidad

Meta lanza anuncios y suscripciones en WhatsApp; aunque no afectarán tus chats, la polémica ya comenzó
0
490
Tu WhatsApp ya no será el mismo: prepárate para ver publicidad

WhatsApp dejará de ser una aplicación libre de anuncios. Meta confirmó este lunes que comenzará a mostrar publicidad y suscripciones dentro de la plataforma de mensajería más usada en el mundo.

Aunque los chats personales seguirán intactos, las nuevas funciones estarán visibles en la pestaña de Novedades, donde se incluyen los estados y los canales.

La decisión de monetizar WhatsApp con anuncios ha causado polémica entre millones de usuarios que temen por la privacidad y una eventual saturación publicitaria.

Meta aseguró que los mensajes y llamadas seguirán cifrados, pero utilizará ciertos datos limitados, como tu país, idioma y tus interacciones en la app, para mostrarte anuncios personalizados.

Las novedades incluyen tres cambios clave:

  1. Suscripciones a canales, que darán acceso a contenido exclusivo mediante una cuota mensual.

  2. Canales promocionados, que podrán pagar para aparecer en el directorio.

  3. Anuncios en estados, similares a las historias de Instagram, con opción a hacer clic o descartarlos.

Según Meta, más de 1,500 millones de personas utilizan la pestaña de Novedades cada día. Esta será la sección enfocada para ayudar a empresas, medios y creadores a crecer.

Si no ves aún estos cambios, puedes verificar si tienes la última actualización de WhatsApp yendo a: Ajustes > Ayuda > Info de la aplicación. También puedes buscar la app en tu tienda digital y revisar si hay una versión nueva.

Meta insiste en que si solo usas WhatsApp para chatear con tus contactos, “tu experiencia no cambiará”. Aun así, miles de usuarios ya expresaron su rechazo en redes sociales por lo que consideran una pérdida de privacidad.

Google news logo
Síguenos en
Eréndira Rangel