Walmart debería “comerse los aranceles”: Donald Trump

Walmart fue blanco de críticas del presidente Donald Trump, quien afirmó que la empresa debería absorber los costos de los aranceles
0
222
Walmart debería comerse los aranceles: Donald Trump

Walmart se convirtió en el centro de una nueva controversia comercial luego de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, arremetiera contra la cadena minorista por advertir que los aranceles impuestos a las importaciones podrían provocar aumentos de precios en productos esenciales. Según Trump, la compañía debería “comerse los aranceles” para proteger a los consumidores.

El mandatario expresó a través de su red Truth Social que Walmart, con sede en Bentonville, Arkansas, y más de 1.6 millones de empleados en EU., debía sacrificar parte de sus ganancias para apoyar una agenda económica centrada en la reactivación de la manufactura nacional. Afirmó que empresas como Walmart y los exportadores chinos deberían “comerse los aranceles”.

“Walmart debería DEJAR de culpar a los aranceles como la razón del aumento de precios en toda la cadena. Walmart ganó miles de millones de dólares el año pasado, mucho más de lo esperado. Entre Walmart y China, deberían, como dicen, “COMERSE LOS ARANCELES” y no cobrarles nada a sus valiosos clientes. Estaré atento, ¡y sus clientes también!”

La advertencia del habitante de la Casa Blanca se produjo después de que ejecutivos de Walmart anticiparan que artículos como frutas, productos para bebés y dispositivos electrónicos podrían aumentar de precio debido a los nuevos impuestos sobre las importaciones. El director financiero de la empresa estimó que algunos artículos, como los asientos de seguridad para niños, podrían subir hasta un 29 %.

Además de Walmart, otras empresas como Amazon y Apple también han sido objeto de críticas por parte del expresidente, quien insiste en que deben mantener los precios estables a pesar de las crecientes dificultades logísticas y financieras derivadas de las medidas comerciales.

Aunque la empresa ha registrado ganancias millonarias en los últimos años, analistas señalan que imponerle la carga total de los aranceles podría comprometer su operación y generar recortes en otras áreas, afectando la estabilidad del empleo y la oferta de productos accesibles.

Google news logo
Síguenos en
Adolfo Torres