Wall Street en rojo ante parálisis sobre nuevo plan económico

0
92

La Bolsa de Nueva York terminó en rojo el miércoles luego de una jornada de récords para el Nasdaq y el S&P 500 el martes, en un mercado frustrado por la parálisis en las negociaciones parlamentarias para un nuevo plan de ayuda en Estados Unidos.

El Nasdaq, que padeció una mala jornada para las tecnológicas, perdió 1,94% a 12.338,95 puntos. En tanto el Dow Jones (-0,35% a 30.068,81 unidades) y el S&P 500 (-0,79% a 3.672,82) también bajaron.

“En el mercado luchan las noticias sobre el virus y las noticias sobre la vacuna”, explicó Art Hogan, de National Holdings.

“Lo único que permite sobrellevarlo, es la esperanza de un plan de reactivación” económica en Estados Unidos, añadió.

Un nuevo paquete de ayuda aún no se vislumbra en medio de la parálisis en las negociaciones en el Congreso, con tres propuestas -una de la Casa Blanca- sobre la mesa.

Este miércoles varios gigantes de la tecnología registraron pérdidas importantes. Amazón cayó 2,30%, Alphabet (la matriz de Google) 1,85% y Apple 2,09%.  En tanto Facebook (-1,93%) también bajó afectado por acusaciones de varios estados norteamericanos de prácticas contrarias a la libre competencia al adquirir algunos de sus productos principales como WhatsApp e Instagram.

La Comisión de Competencia de Estados Unidos (FTC) y fiscales que representan a 48 estados y territorios del país presentaron una demanda contra Facebook el miércoles alegando que el gigante de las redes sociales abusó de su posición dominante con sus grandes adquisiciones para neutralizar a la competencia.

“Las acciones de Facebook para afianzar y mantener su monopolio niegan a los consumidores los beneficios de la competencia”, dijo Ian Conner, director de la Oficina de Competencia de la FTC.

De su lado, la acción del servicio de entrega de comidas a domicilio DoorDash, que desde inicios de la pandemia se benefició de una explosión de pedidos, se disparó al entrar en bolsa este miércoles en Wall Street.

Aunque su precio de entrada fue fijado en 102 dólares por acción, lo cual le permitió levantar unos 3.400 millones de dólares, el inicio de cotización fue a 182 dólares en el New York Stock Exchange, un alza de 78% al salir al mercado. Al cierre, la acción terminó en 189,51 dólares, un alza de 86% que la valora en unos 60.000 millones de dólares.