Tras explosión de Waldos en Sonora, en Puerto Vallarta PC asegura operan bien comercios
Las tiendas Waldos están en el ojo del huracán tras la explosión en su sucursal de Hermosillo, que dejó más de 20 muertos, y la clausura de más de 60 sucursales en Sonora tras revisar sus instalaciones, pues trascendió que en algunas se encontraron irregularidades.
En Puerto Vallarta, autoridades señalaron que aquí opera esta cadena en regla y mantienen supervisión constante, no solo en esta tienda sino en todos los comercios de la ciudad.
Jorge Misael López Muro, director de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, entrevistado al respecto, destacó que es permanente la revisión no solo en Waldos, sino en todas las tiendas del municipio, para asegurar que cumplan con la reglamentación y evitar accidentes.
“Hemos estado trabajando desde siempre con todos los requisitos que deben tener todas y cada una de las tiendas, de negocios. Hacemos revisiones periódicas a todas, no solo a Waldos, sino que, a todas las instancias, que hasta ahorita cumplen con todos los requerimientos. Obviamente, derivado de esto se tiene que hacer un acto especial y, si así se requiere, vamos a ir a revisar las instalaciones”, destacó.
En Puerto Vallarta, Waldos tiene tres sucursales: en Plaza Caracol y en las céntricas calles Juárez y Morelos. Ante los lamentables hechos al norte del país, el comandante López Muro dijo que pondrá especial atención en el tema, verificando que tengan salidas de emergencia, extinguidores, señalética, válvulas de gas y tuberías en perfecto estado, entre otros requisitos.
“Hasta el momento no tenemos nada de qué alarmarnos, está bien, todos los negocios cumplen con su documentación, cumplen bien con sus instalaciones; si no, nosotros no estaríamos dando los vistos buenos… Vamos a estar al pendiente, vamos a poner especial atención en este tipo de negocios, revisando todas las tiendas que lo requieren”, subrayó.










