Volcán de Colima registra seis sismos la semana pasada, autoridades mantienen semáforo verde

Autoridades de Protección Civil mantienen el semáforo verde, pese a que el Volcán de Colima ha registró seis sismos y diez derrumbes
0
558
Volcán de Colima registró seis sismos la semana pasada

Volcán de Colima, registró seis sismos la semana pasada, según informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima. A pesar de dicha actividad, las autoridades han asegurado que el volcán continúa en semáforo verde, indicando que se encuentra en calma.

De acuerdo con el Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos (CUEV) de la Universidad de Colima, entre el viernes 31 de mayo y el jueves 6 de junio de 2024, se contabilizaron manualmente seis sismos de alta frecuencia y diez derrumbes no relacionados con actividad volcánica en el ‘Coloso de Fuego’.

Además, no se detectaron explosiones ni anomalías térmicas asociadas con la actividad fumarólica, en el también llamado Volcán de Fuego, lo que confirma la estabilidad del volcán en estos momentos.

La UEPC subrayó que, aunque el semáforo permanece en verde, por seguridad de los colimenses y turistas, la zona de exclusión alrededor del volcán sigue siendo de ocho kilómetros. Esta medida preventiva es fundamental para garantizar la seguridad de todos ante cualquier eventualidad.

El personal del CUEV continúa vigilando de cerca el volcán de Colima y se mantiene alerta a cualquier posible cambio en su actividad, asegurando una rápida respuesta en caso de que la situación evolucione.

Adolfo Torres