Turistas se pasan un alto y chocan auto rentado en la Guadalupe Victoria
Una familia procedente de la Ciudad de México, que se encontraba de vacaciones, sufrió un accidente tras rentar un vehículo y circular sobre la carretera federal 200 en dirección a Bahía de Banderas.
El conductor del automóvil indicó que no se percató del semáforo, por lo que lo ignoró. Un auto que circulaba en la vía no se detuvo, y para evitar el choque, giró bruscamente el volante, impactándose contra una lámpara de alumbrado público y un semáforo, lo que provocó que volcara.
El accidente ocurrió en la carretera federal 200, en la intersección con la calle Justo Corro, en la colonia Guadalupe Victoria en Puerto Vallarta.
Agentes de la policía recibieron el reporte de una volcadura a la altura del puente “De los Milagros” en la carretera 200, en el que se mencionaba la posibilidad de personas lesionadas.
Los uniformados arribaron al sitio y confirmaron la volcadura; sin embargo, no encontraron heridos. Aun así, solicitaron una ambulancia para revisar a los tres ocupantes del vehículo.
Personal de bomberos acudió al lugar para realizar las revisiones pertinentes, pero ninguno de los tripulantes presentaba lesiones graves, solo golpes leves. Los bomberos también se encargaron de eliminar riesgos en la zona.
Oficiales de Tránsito Municipal llegaron al lugar e iniciaron el llenado de los registros correspondientes, los cuales serán remitidos al agente del Ministerio Público por los daños ocasionados.
En el lugar, el conductor del automóvil explicó que él, su esposa y su hija acababan de llegar a la Ciudad de México y que, tras arribar al aeropuerto, se dirigieron a Punta de Mita, donde rentaron el vehículo para dirigirse a su hotel en Bahía de Banderas.
El conductor agregó que, al circular por la carretera 200 hacia el sur, no se percató del semáforo y lo ignoró. Un vehículo que avanzaba le cerró el paso, por lo que giró bruscamente el volante, perdiendo el control. Tras impactarse contra el poste de una lámpara de alumbrado público y un semáforo, volcó, quedando el automóvil sobre su costado izquierdo.
Un ajustador de la empresa de seguros acudió al lugar para hacerse cargo del accidente. El vehículo quedó en calidad de retenido por los daños ocasionados al municipio.
jb