¿Cuánto cuesta volar en parachute en Puerto Vallarta?
La experiencia de volar en parachute por una zona de la bahía durante tres minutos cuesta en este periodo vacacional 1,200 pesos, los prestadores de este servicio realizan hasta siete o más vuelos diarios, con turistas nacionales y extranjeros, algunos suelen regatear y obtener algún pequeño descuento, otros, pagan sin chistar.
Entrevistado en la playa Camarones, Santiago Baez, ayudante del parachute, informó que en un buen día de este periodo, sobre todo los fines de semana, están unas siete horas y tienen al menos un cliente cada hora.
“Se realizan al menos siete vuelos diarios, lo que implica la movilización del equipo de trabajo, el que conduce la lancha, el que da las instrucciones en la playa, y quienes revisan el equipo y traen la gasolina de la embarcación”.
Otra de las actividades que ofrecen es el paseo en la banana, que cuesta 250 pesos por persona, para lo que se requiere un mínimo de cuatro y un máximo de ocho personas; el número de recorridos es variable, pero pueden ser de cuatro a ocho o más, lo que genera recursos aproximados por 8 mil pesos diarios los fines de semana.
El asistente de actividades destacó que de jueves a domingo son los días en que reciben una mayor cantidad de clientes.
“Los turistas nacionales jóvenes llegan con muchas ganas de realizar el recorrido en parachute, pero a veces no se animan, no les alcanza o se deciden cuando ya están enfiestados lo que no está permitido”.
En Semana Santa, reportó Santiago, hubo muchos clientes y en lo que va de la semana de Pascua el movimiento fue menor, pero tienen expectativas de que el fin de semana sea bueno con la llegada de los últimos viajeros del periodo vacacional.
En cuanto a la inversión para la actividad, se requieren el pago de la licencia federal, unos 500 pesos de gasolina al día, más los sueldos de los cuatro integrantes del equipo, así como las revisiones mecánicas a la embarcación.
La supervisión de Protección Civil es constante para verificar que los prestadores de este servicio cumplan con todos los protocolos de prevención de riesgos.