“Viviremos días oscuros”, advierte Alfaro

0
87

El gobernador de Jalisco, anunció la continuación del Plan de  Plan Jalisco COVID-19, ya que estará llegando la etapa más crítica, “viviremos días oscuros”, anticipó.

A partir de la semana que inicia se estarán reforzando estrategias para prevenir más casos de covid-19 en Jalisco. 

Por ejemplo, se estarán reforzando las medidas de aislamiento social “no es juego, nos tenemos que quedar en casa ya que la eficacia de esta medida ha sido del 54% de acuerdo a un estudio de la Universidad de Guadalajara pero ha habido días que hemos estado a bajo del 40%”.

Advirtió que no se quieren tomar medidas drásticas o imponer sanciones a quienes no cumplan con su responsabilidad.

Por lo que, si desde este momento y hasta el 30 de abril se logra una eficacia de aislamiento de arriba del 50% se podrá mantener el carácter voluntario y diferenciado de las medidas de aislamiento.

Por otro lado, se estarán reforzando las medidas de apoyo económico a los que se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad para que puedan quedarse en casa, asimismo, se estarán apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Aunado a ello, se lanzará este lunes el programa Jalisco Sin Hambre en donde Puerto Vallarta estará participando.

Por otro lado, se estará terminando el Plan de Reconversión Hospitalaria para atender a los casos más graves en los próximos meses y eso incluye tener todas las  medidas de seguridad sanitaria para los médicos y enfermeros que se están jugando la vida para cuidar a todos.

Reforzarán los puntos de control en los accesos carreteros, aeropuertos y centrales camioneras, ya que Jalisco es el sexto lugar en México en casos importados.

Esta próxima semana de estará poniendo en marcha con lo que tenga disponible y alcance el Gobierno del Estado el  Programa de Pruebas Masivas como mecanismo detección oportuna de posibles contagios.

Toda vez que es una de las recomendaciones principales de la OMS para evitar muertes.

“Lo haremos porque hemos tumbado una a una las mentiras de quienes quieren, con tecnicismos usados a modo, esconder la realidad”.

Dijo, Alfaro Ramírez que no se busca esconder estadísticas sino cuidar la vida de la gente y el martes se anunciará como se hará

Por lo que ya se pondrá en marcha la segunda etapa de este plan. “Aunque sorteamos muy bien el primer tramo lo más duro está por venir y lo digo para que sepamos en donde estamos parados y no para generar miedo, lo digo, por que todos conocemos las deficiencias del Sistema de Salud Nacional y lo digo porque somos el país vecino del primer foco de infección a nivel mundial que son Estados Unidos”.

 Expresó que se estarán viviendo días oscuros, se perderán vidas y se va a vivir efectos de una economía colapsada. “Esa es la realidad, vamos a estar a prueba todos, pero se que vamos a resistir”.

 

Brenda Beltrán